Economía

Guillén advierte que si los empresarios optan por alejarse del Gobierno sería una ‘mala decisión’

El ministro de Economía consideró que el sector privado y también el Gobierno perderán ante un eventual distanciamiento

El ministro de Economía, Mario Guillén

El ministro de Economía, Mario Guillén

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:36 / 27 de abril de 2018

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, advirtió este viernes que si los empresarios optan por alejarse del Gobierno se consolidaría una “mala decisión” que afectaría al sector privado y también al Gobierno nacional.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se declaró en estado de emergencia y determinó revisar su relacionamiento con el gobierno por el incremento salarial de 5,5%  que se comprometió para esta gestión, además del compromiso de pago de un segundo aguinaldo y la nueva Ley de Empresas Sociales.

“En estos últimos 12 años a los empresarios le has ido muy bien. Si en algún momento deciden alejarse van a tomar una mala decisión”, afirmó la autoridad de Estado en declaraciones a los medios de comunicación.

Agregó que un eventual distanciamiento sería perjudicial para el sector privado y también para el Gobierno “en el trabajo conjunto ambos podemos crecer”, complementó.

Guillén explicó que el sector privado ha reportado un crecimiento en la creación de empresas y ha reportado incremento en sus utilidades. Afirmó que cada vez que se habla de este beneficio usan el “chantaje” de afectaciones al empleo. (27/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia