Economía

Ministro Guillén confirma asistencia a interpelación por desfalco al Banco Unión

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, explicó que todos los bancos están expuestos a este tipo de riesgos por lo que contratan seguros. Añadió que hay necesidad de mejorar los controles

El ministro Mario Guillén durante la conferencia de prensa de este lunes

El ministro Mario Guillén durante la conferencia de prensa de este lunes Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:18 / 16 de octubre de 2017

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, confirmó este lunes su asistencia a un acto de interpelación que la bancada de oposición planteó en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el desfalco de Bs 37,69 millones al estatal Banco Unión, develado el pasado 27 de septiembre.

"Claro que sí, yo no tengo ningún problema de ir a explicar este tema a los senadores, a diputados o a donde se me convoque porque entendemos que este es un hecho delictivo y hay que explicar qué es lo que ha pasado", sostuvo en una conferencia de prensa.

La pasada semana la senadora opositora Carmen Eva Gonzales planteó una interpelación con 32 preguntas, la mayoría referidas al desfalco. Se requerirá también conocer la lista de la planta ejecutiva, sus responsabilidades y el nivel salarial que perciben, según publicó Erbol.

Guillén dijo hoy que existe la necesidad de mejorar los controles de fiscalización y los sistemas de seguridad para evitar a futuro hechos similares.

Según la autoridad, todos los bancos están expuestos a este tipo de riesgos por lo que contratan seguros.

"Un experto en seguridad me comentó que para que este riesgo se minimice al 0%, lo que deberíamos hacer es poner a un policía al lado de cada funcionario", indicó. (16/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia