Economía

Gutiérrez, destituido de presidencia de Cotel

Teodoro Humérez es el nuevo titular de la telefónica paceña

ANF

02:44 / 04 de julio de 2012

Teodoro Humérez fue posesionado ayer como nuevo presidente del Consejo de Administración de Cotel en reemplazo de Emilio Gutiérrez, quien fue apartado del cargo por supuestas irregularidades cometidas en su gestión.

Este cambio sorpresivo de titular de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) ahonda aún más la crisis en la que está inmersa la telefónica, que tiene congeladas sus cuentas bancarias por determinación de un juez.

Cotel tiene un pliego de cargo por Bs 72,4 millones que debe cancelar a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). “El señor Emilio Gutiérrez ha culminado su mandato de interinato como presidente de la cooperativa (…). El Consejo de Administración ha decidido nombrarme como presidente interino”, dijo el nuevo titular de la telefónica paceña.

Gutiérrez adelantó que la decisión de removerlo del cargo se había tomado en una sesión donde Eduardo Lehm ya no era consejero de administración, pues habría renunciado al cargo mediante nota escrita. Lehm dijo que la carta era un montaje, pues incluso la redacción estaba mal hecha.

El expresidente acusa a director de ente regulador

El expresidente del Consejo de Administración de Cotel, Emilio Gutiérrez, denunció ayer que el actual director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, condicionó la estabilidad de su cargo y de la cooperativa a cambio de firmar documentación que lo exime del pago de 72 mil dólares.

El caso se remonta a cuando Paravicini era gerente de Bolnet y debía realizar determinados trabajos para Cotel. Sobre el tema, el ejecutivo de la ATT advirtió a Gutiérrez con iniciarle un proceso judicial por difamación y calumnia si continúa realizando declaraciones que mellan su dignidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia