Economía

Habilitan desvío alternativo para el tránsito vehicular en Caihuasi

El puente de Caihuasi quedó seriamente dañado el pasado miércoles, tras una explosión de dinamita activada por trabajadores mineros, que demandan una jubilación de 8.000 bolivianos mensuales.

La Razón Digital / ABI / Oruro

21:03 / 09 de mayo de 2013

La Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro habilitó un desvío alternativo, paralelo al puente de Caihuasi, para el tránsito de vehículos livianos y pesados, tras los daños que sufrió esa infraestructura vial, por un atentado dinamitero de mineros afiliados a la Central Obrera Bolivia (COB), informaron el jueves fuentes institucionales.

El gerente Regional de la ABC en Oruro, Edwin Gonzales, explicó que se realizaron trabajos adicionales para habilitar ese desvío, para evitar dificultades en el tránsito por el puente de Caihuasi, que se encuentra seriamente deteriorado.

'Desde este jueves en la mañana hemos trabajado en la habilitación de un desvío, para ello, se han armado chapas para las alcantarillas, se está conformando un terraplén, al que se aplicará un sello asfáltico. Este desvío será habilitado plenamente para el tránsito vehicular en las próximas horas', precisó, citado en un boletín institucional.

El puente de Caihuasi quedó seriamente dañado el pasado miércoles, tras una explosión de dinamita activada por trabajadores mineros, que demandan una jubilación de 8.000 bolivianos mensuales.

El Gerente Regional de Oruro de la ABC aseguró que los daños del puente 'son irreversibles' e impiden que se continúe utilizando esa estructura vial y dijo que la construcción de un nuevo puente en la zona costará alrededor de 2 millones de bolivianos y demorará al menos ocho meses.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia