Economía

Hollande pide una ‘solución duradera’ para la crisis de Chipre

El mandatario insistió en la importancia de una solución duradera de la contribución al plan de rescate acordada con Chipre.

La Razón Digital / EFE / París

12:55 / 20 de marzo de 2013

El presidente de Francia, François Hollande, pidió hoy una "solución duradera" a la crisis de Chipre, después de mantener una entrevista con su homólogo chipriota, Nicos Anastasiadis.

Ambos jefes de Estado mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que Hollande "insistió en la importancia de una solución duradera de la contribución al plan de rescate acordada con Chipre", informó el Palacio del Elíseo.

Ambos presidentes comparten "la convicción de que, por el interés de todas las partes, se debe encontrar un acuerdo rápido sobre esas bases, con la 'troika'", formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Antes de esa conversación, la portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, calificó de "error" el primer plan de rescate que se presentó a Chipre, que gravaba todos los depósitos bancarios de los bancos chipriotas.

Por su parte, el ministro francés de Presupuesto, Bernard Cazeneuve, señaló que la crisis en Chipre no amenaza "la estabilidad de la zona euro" y pidió a ese país que retome las negociaciones con sus acreedores tras el rechazo parlamentario al plan de rescate europeo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia