Economía

Morales rinde homenaje a los trabajadores con la firma de los decretos de incremento salarial

Desde temprano, trabajadores de distintos sectores se dieron cita en inmediaciones de la plaza Murillo para acompañar a Morales en el acto de homenaje por el 1 de Mayo.

El presidente Morales muestra los decretos firmados en el acto realizado en Hall de Palacio de Gobierno. Foto: APG

El presidente Morales muestra los decretos firmados en el acto realizado en Hall de Palacio de Gobierno. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:26 / 01 de mayo de 2017

En un acto realizado este lunes en el hall del Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales rindió homenaje a los trabajadores de todo el país con la firma y puesta en vigencia de los decretos que incrementan el salario mínimo nacional y el haber básico. Además envió a la Asamblea un proyecto de ley para aumentar en Bs 50 la renta Dignidad.

El Mandatario también hizo un pedido a los trabajadores y bolivianos en general a cuidar la economía nacional.

“Hoy día estamos cumpliendo con este incremento acordado del 7% al básico y 10,8% al mínimo nacional, queridos trabajadores ayúdenme a cuidar la economía nacional ese es mi pedido”, señaló la primera autoridad del Estado.

"A solicitud de los compañeros estamos enviando el proyecto de ley a la Asamblea para que rápidamente apruebe y aumentemos en 50 bolivianos a nuestros queridos abuelos y abuelas de la renta Dignidad”, acotó.

Desde temprano, trabajadores de distintos sectores se dieron cita en inmediaciones de la plaza Murillo para acompañar a Morales en el acto de homenaje por el 1 de Mayo.

Autoridades de Gobierno y representantes de los obreros estuvieron presentes, aunque llamó la atención la ausencia del líder de la Central Obrera de Bolivia (COB), Guido Mitma.

Morales inició su discurso recordando las luchas de los trabajadores bolivianos en contra del modelo neoliberal y del saqueo, en pos de recuperar los recursos naturales

“Con nuestras movilizaciones, sean paros o bloqueos, no es que queríamos bloquear al pueblo sino un bloqueo contra ese modelo de saqueo de nuestros recursos naturales, una movilización del pueblo boliviano para nacionalizar nuestras empresas estratégicas y recuperar nuestros recursos naturales”, enfatizó Evo.

Hizo un llamado a los empresarios privados a reflexionar de inmediato para que se sumen al proceso que lleva adelante su Gobierno.

“Quiero hacer un llamado al sector privado que tiene que entender que nuestro modelo no solo de nacionalización, sino de igualdad entre hermanos bolivianos ha tenido resultados importantes por eso el crecimiento económico, esperamos superar los problemas que tenemos… Los empresarios tienen que saber que una cosa es tomar decisiones políticas y otra cosa es poner el hombro para ejecutar esas obras y quienes ponen ese hombros son los obreros, los trabajadores a ellos hay que reconocerles con incremento salarial”, manifestó el Presidente.

Una vez concluido el acto en el Palacio, Evo Morales emprendió viaje a Santa Cruz donde participa en la marcha de por el Día del Trabajo, horas más tarde entregará una obra en el complejo deportivo del club Blooming.

(01/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia