Economía

Horno Kivset de Karachipampa comenzará a calentar en agosto

El ministro de Minería, Cesar Navarro, reconoció que se tropezó con múltiples problemas, sin embargo, dijo que el gobierno insistirá en el funcionamiento de esta fundidora  de plata y plomo.

Vista del interior de la planta de Karachipampa, en Potosí.

Vista del interior de la planta de Karachipampa, en Potosí.

La Razón Digital / ABI / Potosí

19:04 / 22 de julio de 2016

El ministro de Minería, Cesar Navarro, informó el viernes que se otorgó un nuevo crédito de siete millones de bolivianos a la planta fundidora de Karachipampa para recoger los ladrillos refractarios que permitirán que entre agosto o septiembre se inicie el calentamiento del horno Kivset.

"Ya le hemos otorgado un nuevo crédito de cerca de siete millones de bolivianos a Karachipampa para recoger los ladrillos refractarios porque el horno Kivset tiene que tener  cada siete u ocho meses un mantenimiento periódico y un cambio de los refractarios, cuesta aproximadamente un millón de dólares, lo que nos puede permitir que en el mes de agosto o septiembre tengamos el inicio del calentamiento del horno", explicó en conferencia de prensa.

Navarro reconoció que se tropezó con múltiples problemas, sin embargo, dijo que el gobierno insistirá en el funcionamiento de esta fundidora  de plata y plomo.

"Lo sencillo y lo conflictivo sería dar un paso regresivo en el tema de Karachipampa y decir esto no funciona y esa actitud no la podemos asumir porque para nosotros Karachipampa es un paso vital, si nosotros queremos dar el otro paso cualitativo que tiene que ver con la planta de zinc", puntualizó.

A su juicio, los dirigentes de Comcipo "muestran una actitud tendiente" a que fracase Karachipampa, porque nunca fueron propositivos.

"De parte de los cívicos durante este último tiempo hemos recibido solo críticas que estarían destinadas a justificar el cierre de Karachipampa", remarcó.

La Empresa Metalúrgica Karachipampa, inició sus operaciones en septiembre de 2014 luego de 30 años de estar paralizada, sin embargo, una explosión del horno Kisvet, en noviembre de 2015, paralizó sus operaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia