Economía

Concluyen pericias de explosión en Huanuni y Fiscalía prevé presentar informe

La investigación de la Policía y Fiscalía aún no logró determinar quienes pudieron ocasionar la explosión, sin embargo, los mineros manejan la hipótesis que los "jukus" o ladrones de minerales están detrás del siniestro.

Operativo policial en la localidad de Huanuni.

El operativo policial en la localidad de Huanuni, tras la explosión en la mina. Foto: archivo Foto: Juan Mejía

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:26 / 02 de mayo de 2018

El Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) concluyó el informe pericial sobre la explosión en la mina de Huanuni, Oruro, que dejó hasta el momento 10 fallecidos. La Fiscalía prevé presentarlo en las próximas horas.

La madrugada del miércoles 11 de abril cuatro camiones ingresaban a interior mina para comenzar labores en el primer turno, en ese ínterin se produjo una explosión que afectó al tercer motorizado donde se encontraba el grupo de mineros.

“El lunes (30 de abril) la comisión ha tenido acceso a eso (el informe del IDIF) y lo está valorando y seguramente hoy van a emitir un informe y en las próximas horas se lo conocerá”, anunció el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

La investigación de la Policía y Fiscalía aún no logró determinar quienes pudieron ocasionar la explosión, sin embargo, los mineros manejan la hipótesis que los "jukus" o ladrones de minerales están detrás del siniestro que, por la fuerza de la explosión, terminó partiendo la tolva de un camión.

El 23 de abril, falleció la décima víctima que se trata de Simeón Mitma, hermano del exejecutivo de la COB, Guido Mitma, quien resultó herido en la explosión pero fallecido tras permanecer 12 días en terapia intensiva en el Hospital Obrero de Oruro. (2/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia