Economía

IABSA niega haber puesto sus acciones a la venta

Afirma que la ministra Morales pidió comprar participación accionaria

ANF

02:47 / 20 de marzo de 2012

El ingenio azucarero Industrias Agrícolas de Bermejo SA (IABSA) descartó la posibilidad de vender sus acciones al Estado o a los cañeros de Bermejo por considerar que "hay intereses contrapuestos".

El presidente del directorio de IABSA, Pastor Ferreira, reveló ayer que la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, los buscó en reiteradas oportunidades para proponerles la compra de acciones, pero sin resultado alguno.

"Nuestras acciones no están a la venta. El Gobierno nos buscó en constantes oportunidades para pedirnos la venta de acciones, pero la respuesta siempre fue la misma: No están a la venta", precisó. “Tenemos malas experiencias, fuimos socios en el pasado y hay intereses contrapuestos”.

El jueves, la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), que representa al 80% de los cañeros de Bermejo, firmó un acuerdo con la ministra Morales que abre la posibilidad de que este sector compre las acciones del ingenio.

La misma propuesta se la hizo a la Federación de Productores de Caña de Bermejo (Feprocab), que están movilizados en La Paz, pero la propuesta fue rechazada. Ayer, Morales convocó a Feprocab a una reunión para entablar el diálogo. El sector rechazó la invitación y pidió hablar directamente con el presidente Evo Morales o con el Ministro de Gobierno para reconsiderar la ejecución de Azucarbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia