Economía

Se organiza foro sobre acuerdo con la UE

Asistirán los embajadores de la Unión Europea y el de Bran Bretaña en Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

01:51 / 30 de marzo de 2016

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la embajada británica en Bolivia organizan hoy el  foro: “Potenciales beneficios de un Acuerdo Comercial de Bolivia con la Unión Europea” para generar un debate sobre este tema.

Así lo informó ayer Juan Pablo Saucedo, gerente Técnico interino del IBCE. “El objetivo del evento es dar a conocer las oportunidades que se generarían para Bolivia con la negociación de un Acuerdo Comercial de amplio alcance con la Unión Europa”, manifestó.

En la actividad, a desarrollarse hoy en el Real Plaza Hotel & Convention Center (ex hotel Radisson), Saucedo precisó que se hará la presentación de un estudio preparado por el IBCE, en el que se aborda la misma temática.

“La presentación se basará en tres puntos: el análisis de la relación comercial de Bolivia con la Unión Europea, el aprovechamiento de los esquemas unilaterales que le ha brindado la Unión Europea en el último tiempo y los casos exitosos de los socios de la Comunidad Andina (CAN) que ya gozan de un beneficio derivado de los acuerdos comerciales que tienen firmados”, explicó el ejecutivo.

Saucedo, quien estará a cargo de la presentación del mencionado estudio, afirmó que del evento participarán el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en Bolivia, James Thornton, y el jefe de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot. 

Añadió que el propósito del foro es generar el debate y una corriente de análisis entre los participantes para lograr conclusiones que luego den lugar a “decisiones”, “porque los beneficios de un acuerdo se tienen que definir finalmente por el sector público”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia