Economía

El INRA distribuye dos millones de ha de tierras fiscales

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jorge Gómez, informó que las tierras disponibles ascienden a 6,5 millones y están distribuidas, principalmente, en Beni, Pando, Santa Cruz y el norte de La Paz

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:39 / 22 de septiembre de 2014

Al menos dos millones de hectáreas fiscales de tierra son redistribuidas, de un total de 6.5 millones disponibles en diferentes regiones, particularmente Santa Cruz, Beni y Pando. Quienes deseen beneficiarse de la dotación deben cumplir requisitos y el trámite es gratuito, informó el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jorge Gómez.

Los interesados deben formar grupos de entre 20 a 50 personas y presentar una solicitud ante el INRA para la dotación de tierras. Una vez viabilizado el pedido, previa evaluación de la institución, es autorizado un asentamiento temporal y luego definitivo, sobre la base de una inspección a los trabajos realizados en los predios, explicó.

“Las disponibles son 6,5 millones de hectáreas de tierras fiscales, de esas, a la fecha, al menos dos millones de hectáreas están siendo objeto de distribución”, señaló la autoridad en una entrevista concedida a la emisora Panamericana, frente a la invasión de propiedad privada y asentamientos ilegales, principalmente en Santa Cruz.

En Beni, Pando, Santa Cruz y el norte de La Paz está la mayor cantidad de tierra disponible para su distribución. Gómez informó que los asentamientos ilegales serán levantados con el apoyo de la fuerza policial y recordó a la población evitar ser víctima de engaños de parte de personas que lideran grupos de toma de tierras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia