Economía

El INRA inicia el saneamiento de Bolibras I y II

Irregular. Las propiedades estuvieron involucradas en un acto de corrupción

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:35 / 14 de septiembre de 2013

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) inició ayer el proceso de saneamiento en las áreas denominadas Bolibras I y II, informó el director nacional de esta institución, Juanito Félix Tapia.

Las propiedades, ubicadas en el municipio de Pailón, de la provincia San José de Chiquitos del departamento de Santa Cruz, estuvieron involucradas en un acto de corrupción en 1992, cuando el exministro Edim Céspedes intentó apropiarse ilegalmente de esas miles de hectáreas.

“En estricto cumplimiento del Decreto Supremo 1697, el INRA ha iniciado formalmente con las actividades de relevamiento de información en campo o pericias de campo, en las áreas denominadas Bolibras I y II, ambas ubicadas en el municipio de Pailón, distantes a 200 km de Santa Cruz. De esta manera, el proceso de saneamiento en esta primera etapa ha comenzado con la debida transparencia, celeridad, eficacia, con la participación de las instancias del control social”, se informó oficialmente, según ABI.

Según el documento, el representante del Viceministerio de Tierras, los directores del INRA nacional y departamental de Santa Cruz iniciaron el trabajo de recolección de información, para lo cual recorrieron más de 100 km en el interior del predio.

“Con la recolección de la información se pretende identificar las posesiones ilegales, que nos son objeto de reconocimiento de derecho propietario y que están sujetas al desalojo conforme el procedimiento agrario, y se priorizará la identificación de tierras fiscales”, dice la nota.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia