Economía

El Gobierno no regulará todos los precios

Luis Arce aclara que el Ejecutivo intervendrá allá donde haya problemas

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

01:27 / 17 de junio de 2014

El Gobierno no regulará todos los precios de los productos de la canasta familiar, informó el ministro de Economía, Luis Arce, tras señalar que se intervendrá allá donde haya problemas de incrementos.

Arce argumentó que la subida del precio de algunos productos en los mercados no incidirá en la inflación que hasta mayo alcanzó un acumulado de 1,82% porque esta variable está controlada. El Ejecutivo proyectó para este año que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegará a 5,5%.

“El Gobierno nacional ha regulado los precios estratégicos como del caso de los hidrocarburos, electricidad, pan y de algunos otros productos básicos de la canasta familiar, pero debe quedar claro que el Gobierno nacional no va a entrar a regular todos los productos, eso está claro, vamos a intervenir allá donde haya problemas”, afirmó el ministro Arce.

La semana anterior, el dirigente de los fabriles Vitaliano Mamani dijo que el quintal de azúcar se elevó de Bs 160 a Bs 190. En tanto, los representantes de los vendedores de carne de res de La Paz y de Santa Cruz denunciaron que el precio del kilo continúa comercializándose a Bs 50, porque los mayoristas incrementaron el precio del kilo gancho de Bs 23 a Bs 24.

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, sugirió a la gente reemplazar el consumo de carne de res y pollo por la carne de llama, entre otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia