Economía

Identifican comercios ilegales de parabólicas

Para realizar la confiscación de esas antenas, la ATT efectúa trámites ante el Órgano Judicial para obtener la orden de intervención de estos locales.

La Razón / W. Chipana

03:04 / 15 de marzo de 2013

La ATT informó que identificaron 40 puestos de venta de antenas parabólicas ilegales que sirven para recibir la señal de Tv cable sin pagar por ese servicio en el país. La entidad reguladora anunció el secuestro de esos equipos.

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, explicó que para realizar la confiscación de esas antenas se efectúan trámites ante el Órgano Judicial para obtener la orden de intervención de estos locales ilegales.

“Hemos detectado 40 puestos de venta, en realidad ellos roban señal satelital, y en esa medida estamos acudiendo al juez para que sancione a estos vendedores que también están haciendo apología del delito”, manifestó Paravicini.

La autoridad indicó que en cualquier momento se procederá al secuestro de esas antenas en los puestos de venta ilegales, tras haber sido identificados gracias a un trabajo de investigación. Paravicini insistió en que en el país las empresas que cuentan con la autorización para comercializar estos equipos son Entel y Tu Ves.

El 5 de febrero, La Razón informó que Paravicini anunció que solicitará a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) el decomiso de los equipos decodificadores y sus antenas satelitales, que son comercializados ilegalmente en las calles y negocios en todo el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia