Economía

Aduana da plazo hasta el viernes para que Sabaya entregue mercadería de contrabando

Ardaya dio esa información después de reunirse con el alcalde de Sabaya, Egdón Pablo Villca, y autoridades originarias de esa región, quienes se comprometieron a llamar una asamblea general para el jueves y explicar la situación a la población.

Una toma area de la inspección de casas de poblaciones fronterizas como Sabaya que ocultan camiones con supuesto contrabando.

Una toma area de la inspección de casas de poblaciones fronterizas como Sabaya que ocultan camiones con supuesto contrabando. Foto: Aduana.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:21 / 09 de noviembre de 2016

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó este miércoles que existe un "inicio de diálogo" con las autoridades de la localidad de Sabaya, por lo que se dio un plazo hasta el viernes para que los pobladores entreguen la mercadería de contrabando que se esconde en esa región, ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de Oruro.

" Se está llegando a un inicio de diálogo y en el sentido de que se da un cuarto intermedio hasta el día viernes, en la cual habría de entregarse toda la mercancía que tendrían en los domicilios, en carretera o en algún lugar donde obviamente la administración aduanera va a proceder al recojo", dijo en una conferencia de prensa.

Ardaya dio esa información después de reunirse con el alcalde de Sabaya, Egdón Pablo Villca, y autoridades originarias de esa región, quienes se comprometieron a llamar una asamblea general para el jueves y explicar la situación a la población.

Dijo que si los pobladores de Sabaya aceptan entregar la mercadería de contrabando hasta el viernes, la Aduana dejará extintas las acciones legales que podrían generarse con una intervención en la zona.

Además, anunció que se coordinará la posible entrega de la mercadería ilegal en un "megaoperativo" conjunto con el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.

Por su parte, el Alcalde de Sabaya reconoció que no comunicar los hechos de contrabando en esa región fue un acto ilícito, pero dijo que se acordó con la Aduana la entrega de esos productos hasta el viernes.

"Lamentablemente soy la máxima autoridad de la capital Sabaya, en la cual quizás no hemos hecho como corresponde, y quizás no hemos hecho de acuerdo a la ley", dijo. (09/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia