Economía

Fiscal revela que Illanes fue torturado por siete horas y que se alista imputación contra cinco mineros

El fiscal General, Ramiro Guerreo, reveló que el cuerpo de Rodolfo Illanes tiene una serie de golpes que acabaron con su vida. “Al parecer el golpe que acabó con su vida fue el cráneo”, aseguró y declaró que se imputará a cinco dirigentes de los cooperativistas

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero en conferencia de prensa. Foto: ABI

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero en conferencia de prensa hoy, 26 de agosto de 2016. Foto: ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:18 / 26 de agosto de 2016

El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, tras ser secuestrado por los cooperativistas mineros el jueves fue torturado por al menos siete horas hasta que acabaron con su vida, reveló el fiscal General, Ramiro Guerrero. Añadió que se alistan imputaciones contra cinco cuentapropistas por cuatro delitos, entre ellos asesinato.  

“Al parecer se confirma que la muerte ocurrió entre las 17.30 y 18.00. Tomando en cuenta la hora que fue retenido e interceptado, podemos establecer que son unas seis horas a siete horas (que fue torturado)”, indicó la autoridad.

El cuerpo presenta laceraciones en rodillas y piernas, golpes en la espalda, omoplato fuera de su lugar, fracturadas de costillas, además de golpes en los genitales. “Al parecer el golpe que acabó con su vida fue el cráneo”, informó.

Según el certificado de defunción, Illanes habría muerto por golpes en todo el cuerpo, las extremidades y el cráneo. Una comisión de 10 fiscales y peritos forenses están a cargo de la investigación.

Espere…

Fue victimado la tarde del jueves a manos de los mineros cooperativistas que bloquean la carretera La Paz - Oruro. El hecho se produjo entre las 17.30 y 18.00 en la localidad de Panduro, tras un fuerte enfrentamiento entre policías y cuentapropistas.

Guerrero descartó una persecución de dirigentes y afirmó que se trata de esclarecer lo que realmente ocurrióen los hechos que acabaron con la muerte de la autoridad de Gobierno.

“Hemos aprehendido a cinco personas, entre ellas, a Carlos Mamani, Carlos Castro, Julián Pinto, Paulino Laime, Clemente Colque, ellos están aprehendidos y se les está tomando las declaraciones”, confirmó y añadió que se les abrió un proceso por los delitos de asesinato, lesiones gravísimas, organización criminal y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado.

Agregó que en el lugar donde ocurrió el asesinato se recolectó objetos como restos de ropa, un pañuelo con sangre, una media, que servirán para avanzar en esta investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia