Economía

Ecuador tiene interés en replicar el sistema B-Sisa

Combustibles. Comisión llegará al país para conocer aspectos técnicos

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

00:27 / 29 de octubre de 2014

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero de Ecuador (ARCH) manifestó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) su interés de implementar el Sistema Boliviano de Autoidentificación (B-Sisa) para controlar la venta de combustible en su país.

En el marco del Convenio Interinstitucional de Cooperación y Complementariedad Energética suscrito entre el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables de la República del Ecuador y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía del Estado Plurinacional de Bolivia, se desarrolló el encuentro de especialistas bolivianos y ecuatorianos del sector hidrocarburífero en Guayaquil, entre el 20 y 22 de octubre.

En la oportunidad, representantes de la ARCH solicitaron a sus similares de la ANH de Bolivia, las especificaciones técnicas de la implementación del B-Sisa y comprometieron la visita de sus autoridades y técnicos en los primeros meses de 2015 para conocer la experiencia boliviana.

“Fue una de las principales conclusiones, el gran interés de la ARCH de Ecuador en replicar el B-Sisa,  implementado por la ANH en nuestro país, para lo cual se tiene previsto para el primer trimestre del siguiente año una visita de las autoridades ecuatorianas para conocer a fondo los beneficios y resultados de dicho sistema de control”, dijo Alejandro Aspiazu, asesor del ejecutivo de la ANH, según una nota de prensa de esa entidad.

En Bolivia se inició la implementación del B-Sisa en mayo de 2013, etiquetando masivamente con tags al parque automotor del país, con el objetivo de controlar la venta de combustible.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia