Economía

Temporal en Potosí afectó proyecto de la GNRE

El plan para la obtención de sales se demoraría tres meses

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano

03:15 / 27 de mayo de 2014

Los vientos huracanados registrados el fin de semana en Potosí afectaron los trabajos que realiza la GNRE en la impermeabilización de las piscinas industriales, que se construyen en la parte sur del salar de Uyuni, para la obtención de cloruro de potasio y carbonato de litio.

El máximo responsable de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), Luis Alberto Echazú, dijo ayer que este imprevisto, ocasionado por la inclemencia del tiempo, afecta de forma considerable los trabajos que se vienen realizando en el salar de Uyuni.

“Son dos piscinas impermeabilizadas que fueron afectadas en su totalidad y una en un menor grado que perjudicarán al avance de las actividades de concentración de salmuera y precipitación de sales”, señaló Echazú, según una nota de prensa enviada a este medio.

El gerente enfatizó que el temporal afectó el trabajo efectuado en los últimos tres meses y que derivaría en la modificación de plazos previstos en las operaciones para la instalación de las piscinas industriales. 

A las 10.00 del sábado se iniciaron los vientos huracanados que se extiendieron hasta las 03.00 del día siguiente. Los vientos alcanzaron los 87 y 88 km/h en el sector de las piscinas industriales. En cambio, en la estación meteorológica UTOP de la GNRE, ubicada en el centro del salar, se registró una velocidad de viento de 88,1 km/h. Lo más fuerte del viento en el salar se vivió entre las 21.00 y las 23.00 horas del sábado, precisa la GNRE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia