Economía

Impuestos Nacionales reconoce imposibilidad de lograr que Radio Taxis emitan facturas

El presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN),Roberto Ugarte, reconoció este lunes la imposibilidad de la entidad recaudadora para hacer que las empresas de radio Taxis emitan factura alos usuarios, puesto que los mismos no estarían formalizados para uncontrol mucho más efectivo.

La Razón Digital - ANF

21:29 / 13 de agosto de 2012

"Estamos nosotros, y ya en su oportunidad habíamos anunciado, que requerimos una formalización en el tema de los Radio Taxis. Hasta el momento ni en Santa Cruz ni en La Paz se ha podido regularizar el tema del servicio de Radio Taxis", justificó la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que en ese caso, "no podemos controlar a este tipo de actividades debido a que no están debidamente registrados, controlados y aquí, como ocurre en otros países, por ejemplo, estas empresas están debidamente registradas y controladas y se puede implementar lo que establece la facturación".

La ciudadanía tanto en la Sede de Gobierno como en la capital cruceña reclama a diario los cobros excesivos y fuera de ligar que realizan los propietarios de estas empresas de Radio Taxis y que ni siquiera los municipios pueden controlar.

Semanas atrás, el Director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, descargó su responsabilidad señalando que le correspondía al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), el control en el cobro de estos pasajes y la correspondiente emisión de factura, porque la entidad que dirige solo se ocupa de dotarles de una frecuencia radial para su uso.

De la misma manera, obró el burgomaestre paceño Luis Revilla, quien también descargó esa responsabilidad en el SIN para que sea esta entidad la que se ocupe de realizar el control respectivo y obligue a sus propietarios a emitir factura.

"En este caso tenemos un sinnúmero de servicios de móviles de Radio Taxis que trabajan, pero que no tienen el control adecuado para su respectiva implementación en cuanto al Régimen General", dijo Ugarte.

Según el Presidente del SIN, no se puede controlar ni regularizar al servicio de Radio Taxis en las ciudades de La Paz y de Santa Cruz, porque no existe un registro de esta actividad ni en los municipios ni otras instancias. Sin embargo, Ugarte, indicó que es necesario regularizar a esta actividad para que puedan emitir facturas por el servicio que prestan.

"Estamos intentando que se haga la regularización, se establezca con las Alcaldías para que estas empresas estén en un Régimen controlado y además tengan el registro adecuado para que nosotros podamos implementar la facturación", sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia