Economía

Impuestos asegura que grandes comerciantes se "mimetizan" en el Régimen Simplificado

Gremiales de diferentes departamentos marcharon este lunes exigiendo el cumplimiento a su pliego petitorio que rechaza normativas que afectan al sector.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:30 / 01 de julio de 2013

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aseguró que los operativos que se han realizado en pasados días están dirigidos a afectar a grandes comerciantes que actualmente se "mimetizan" en el Régimen Simplificado. El presidente de esta institución, Roberto Ugarte garantizó que se respetará esta figura.

Gremiales de diferentes departamentos marcharon este lunes exigiendo el cumplimiento a su pliego petitorio que rechaza normativas que afectan al sector y según los dirigentes tienen como objetivo eliminar beneficios como el Régimen Simplificado y la exención tributarias a negocios de poco capital.

"Vamos a respetar el Régimen Simplificado que es para los artesanos, comerciantes minoristas y vivanderos. Este Régimen Simplificado no se va a eliminar y sólo vamos a depurar a los grandes comerciantes que, por el volumen elevado de su capital y sus ventas, están obligados a inscribirse en el Régimen General", señaló Ugarte según una nota de prensa de la autoridad recaudadora.

Ugarte explicó que el Régimen Simplificado está vigente para quienes tiene  un capital comprendido entre 12.001 bolivianos hasta un máximo de 37.000 bolivianos. Mientras quienes tengan un capital menor a 12.000 bolivianos pueden funcionar sin el Número de Identificación Tributaria (NIT).

En pasados días el SIN realizó varios operativos de clausura a negocios en las principales ciudades del país y que según esta institución efectuaban un significativo movimiento económico, pero no tributaban al fisco. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia