Economía

Impuestos ejecuta orden de embargo de cinco aviones del LAB; trabajadores resisten

Funcionario de Grandes Contribuyentes (Graco) intentaron precintar las aeronaves, pero su labor fue obstaculizada por la resistencia de los trabajadores

La Razón Digital / Angélica Melgarejo / Cochabamba

13:12 / 04 de abril de 2013

Funcionarios de Grandes Contribuyentes (Graco) de Impuestos lograron precintar hoy como parte de una orden de embargo tres de cinco de las aeronaves del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) en medio de la resistencia de los trabajadores en las instalaciones aledañas al aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba. Impuesto demanda el pago Bs 500 millones.

Los funcionarios sólo lograron colocar precintos en tres aeronaves porque estaban fuera de los hangares, mientras que otras dos naves estaban dentro de esas instalaciones. Mario Moreira, responsable de Graco, informó que el objetivo de la acción legal es recuperar la deuda que tiene el LAB con Impuestos Naciones.

Los trabajadores, anoticiados de la ejecución de la orden de embargo, se concentraron en las instalaciones de la empresa e impidieron el trabajo de los funcionarios estatales, que tuvieron que abandonar el lugar ante la agresión verbal de los afectados.

Orlando Nogales, gerente de la línea aérea, informó que los ejecutivos no fueron convocados para la conciliación respectiva y que apelarán la decisión judicial.

Los trabajadores explicaron que sólo una de las aeronaves presta servicios, mientras que Nogales expresó su preocupación por lo ocurrido porque será complicado garantizar el pago que se demanda cuando les arrebatan los instrumentos de trabajo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia