Economía

Impuestos aclara que facturas manuales seguirán vigentes

No obstante, dijo que los principales contribuyentes están optando por la facturación electrónica por los niveles de seguridad, simplicidad y por el ahorro de tiempo y recursos.

Erik Ariñez Bazán, presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)

Erik Ariñez Bazán, presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Foto: Afka – archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:17 / 23 de noviembre de 2015

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, aclaró el lunes que las facturas que se llenan de forma manual seguirán vigentes el próximo año, porque forman parte del nuevo Sistema de Facturación Virtual (SFV), que se implementará desde el 1 de enero de 2016.

"Los contribuyentes y la ciudadanía en general podrán seguir utilizando, sin restricciones, las facturas llenadas de forma manual, modalidad de facturación que es parte del Sistema de Facturación Virtual", remarcó, citado en un boletín institucional.

Explicó que la aplicación del SFV es optativa y que el contribuyente puede adecuarse, de acuerdo a su capacidad, a cualquiera de las seis modalidades de facturación: la manual, prevalorada, computarizada, oficina virtual, electrónica web y electrónica por ciclos.

No obstante, dijo que los principales contribuyentes están optando por la facturación electrónica por los niveles de seguridad, simplicidad y por el ahorro de tiempo y recursos.

Ariñez aseguró que los objetivos principales del SFV son simplificar las gestiones para los contribuyentes, además dar una mayor seguridad al usuario.

Sugirió a los contribuyentes "no dejarse llevar por comentarios interesados y malintencionados de algunas personas", al reiterar que la facturación manual "continúa vigente" y porque la aplicación de las otras modalidades de facturación es opcional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia