Economía

Impuestos se querellará contra tres falsificadores

Tres personas fueron halladas con boletas fiscales adulteradas

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

01:58 / 01 de octubre de 2013

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) se adherirá en calidad de víctima a la querella que presente el Ministerio Público en contra de tres personas, detenidas en flagrancia en la falsificación de facturas que habrían sido comercializadas y declaradas en la ciudad de La Paz, se informó oficialmente.

El presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, anticipó que la administración tributaria coadyuvará a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que investiga el caso. Explicó que para oficializar esta cooperación, en las próximas horas se presentará la querella penal ante la Fiscalía, debido a que Impuestos es la institución dañada por la comercialización y declaración de facturas falsas.

Dijo que las indagaciones permitirán establecer el daño económico ocasionado al Estado por la comercialización de estas boletas fiscales falsas.  La noche del jueves, la FELCC detuvo a tres personas en un domicilio ubicado  en Villa San Antonio Bajo, allanado por orden del Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal. Fueron aprehendidos dos mujeres y un varón por la  adulteración de cientos de facturas, llenadas y selladas.

De acuerdo con la Policía, hay suficientes elementos para que la Fiscalía presente cargos por falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, enriquecimiento ilícito y fraude al Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia