Economía

Imputan a 6 coreanos por barcazas

La Fiscalía Anticorrupción solicitó la detención preventiva de empresarios

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:48 / 06 de noviembre de 2013

 La fiscal anticorrupción, Magaly Gonzales, presentó ayer una resolución de ampliación de imputación formal contra seis empresarios coreanos declarados en rebeldía por el delito de incumplimiento de contrato en la construcción de dos remolcadores y 16 barcazas para la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), dentro de las investigaciones que sigue el Ministerio Público, informó la cartera de Defensa.

Ese despacho solicitó, el 5 de noviembre de 2012, al fiscal adscrito a la División Anticorrupción, Aldo Ortiz, la imputación formal contra los súbditos coreanos declarados rebeldes por la jueza Marcela Siles.

Los empresarios coreanos que fueron imputados ayer son Kwak  Chong Ho, representantes de General Marine Business GMB Inc.; Park Snog Gi, representante de MSR- SHIPYARD; Lee Jong Soo, representante de GMB Inc.; Jung Chun Sub, representante de SeAHB & Duck Sung Sociedad Accidental; Lee Sang Kuyk y Lee Yong Sik, representantes de Yeunsoo Shipbuilding, Co. Ltda.

La fiscal anticorrupción solicitó la detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro de los seis empresarios.  A la fecha, el Ministerio de Defensa gestiona la remisión de los mandamientos de aprehensión a la Interpol para su captura.

El Ministerio de Defensa se querelló contra esos empresarios  por los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, falsedad material, falsedad ideológica, sociedades y asociaciones ficticias, y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

En este caso se busca a responsables de las acciones fraudulentas para la compra de las barcazas que aún no llegan al país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia