Economía

En la apertura, Evo pide institucionalizar la Fipaz

Feria. Son 450 empresas que participan este año

Acto. El presidente Evo Morales cortó la cinta de inauguración de la 13ra. edición de la Feria de La Paz.

Acto. El presidente Evo Morales cortó la cinta de inauguración de la 13ra. edición de la Feria de La Paz. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:39 / 24 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales inauguró anoche la 13ra. edición de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) y pidió a sus organizadores institucionalizar el evento para que se convierta en “modelo internacional” con la inclusión de otros sectores productivos.  

“Siento que esta feria hay que institucionalizar”, manifestó el Mandatario en su alocución de apertura, a tiempo de resaltar la participación de empresas privadas y públicas en el encuentro.

Morales hizo este pedido a los organizadores de la Fipaz a fin de lograr el crecimiento de la feria con la inclusión de otros sectores productivos. “Sería importante compañeros organizadores de Fipaz, cómo institucionalizar la feria con la participación de distintos actores productivos del departamento, para que nuestra feria crezca, que sea modelo de feria internacional”, complementó. “La Paz es La Paz y nuestra feria debe ser también la más grande de toda Bolivia”.

  El Mandatario junto al vicepresidente Álvaro García y la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, llegaron al campo ferial Chuquiago Marka a las 19.00 para la ceremonia de apertura, sin embargo la misma se retrasó por más de una hora, hecho que llamó la atención de Morales cuando se dirigió a la testera.

Pero el Presidente se mostró satisfecho por la participación de varias empresas privadas en el evento, aunque demandó mayor desarrollo del sector para que se acomoden a las “necesidades del Estado y del pueblo”

En ese sentido, expresó su anhelo de que los privados nacionales se adjudiquen obras grandes del Estado para subcontratar a empresas internacionales, agregó el Mandatario. Luego cortó la cinta en señal de inicio de la feria, que durará hasta el 2 de noviembre.

Minutos antes, el presidente ejecutivo de la Fipaz, Gerardo Dick, explicó que en esta edición participan 450 empresas. “Como Fipaz, necesitamos una alianza tanto con el empresariado como con el sector público para hacer de este evento uno de los mejores del país”, sostuvo

Al finalizar, las autoridades del Gobierno y de la Fipaz recorrieron los pabellones rojo y amarillo del campo ferial en sus dos niveles donde están ubicados los stands empresariales. El costo de ingreso al público general es de Bs 20 y 5 para menores. Hay juegos extremos y entretenimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia