Economía

Incautan 1 millón de litros de combustible

Es el resultado de los operativos realizados por la ANH hasta octubre

ABI / La Paz

00:02 / 03 de noviembre de 2013

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que entre enero y octubre de este año se decomisó aproximadamente un millón de litros de combustible, entre gas licuado de petróleo (GLP), gasolina y diésel, que pretendían ser desviados para usos ilícitos.

“En lo que va del año, hemos tenido mucho éxito, no tengo el dato exacto, pero estamos hablando aproximadamente del millón de litros en este tiempo, pero todavía nos quedan dos meses', declaró a la radio estatal Patria Nueva.

Medrano explicó que, en coordinación con efectivos de las Fuerzas Armadas, no solamente se decomisó combustible en los límites fronterizos, sino también dentro del territorio nacional, cuando se evidenció un “mal uso” de los carburantes, que son subvencionados por el Gobierno boliviano con aproximadamente $us 1.000 millones cada año.

“Hay dos flagelos, uno es el acopiar ilegalmente (combustible) para llevarlo al contrabando, es decir para que traspase nuestras fronteras, y el otro, es acopiar ilegalmente para las actividades ilícitas, dentro del territorio nacional, estamos hablando de mal uso, del desvío ilícito”, sostuvo.

El año pasado, la ANH decomisó un millón de litros de combustible líquido, detuvo a 120 personas e incautó más de 66 vehículos que eran utilizados en actos ilícitos relacionados con el contrabando de diésel y gasolina, de acuerdo con datos oficiales de la dependencia gubernamental.

La Ley 100 prohíbe el transporte de gas licuado de petróleo, gasolina o diésel en vehículos no autorizados, también el almacenaje de los combustibles en tiendas, depósitos o en domicilios particulares, cuando no cuentan con consentimiento de las autoridades del rubro de hidrocarburos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia