Economía

Incendio en gasoducto de Villa Montes deja heridos graves

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que el “incidente” se produjo por el “daño al ducto por parte de terceros con equipo pesado en la remoción de agregados” que luego ocasionó “fuga de gas y fuego".

El incendio causado por la ruptura del gaseoducto Santa Cruz – Yacuiba.

El incendio causado por la ruptura del gaseoducto Santa Cruz – Yacuiba. Foto: Redes Sociales

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:44 / 18 de octubre de 2018

La mañana de este jueves, aproximadamente a las 11.45, un incendio producido por la ruptura del gasoducto GSCY (Santa Cruz – Yacuiba) en la localidad de Villa Montes, Tarija, dejó como saldo heridos graves. Extraoficialmente se menciona que las víctimas suman cuatro, aunque personal especializado de YPFB acudió al lugar del incidente para verificar los daños.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de un comunicado, informó que el “incidente” se produjo, de acuerdo a informes preliminares, por el “daño al ducto por parte de terceros con equipo pesado en la remoción de agregados” que luego ocasionó “fuga de gas y fuego".

El hecho sucedió entre la estación de compresión Caigua y Taquiperanda, a unos 20 kilómetros de la comunidad El Pelícano.

En las redes sociales circulan imágenes y videos en los que se ve a las personas afectadas por el siniestro, al menos dos de ellos niños, con quemaduras de considerable magnitud.

  • Otro registro del incendio en Villa Montes. Foto: Redes Sociales.

“Unas máquinas que están operando cerca del ducto de gas, que están sacando arcilla para el embalse para Ipa, han ocasionado la ruptura de una tubería de gas y la explosión. Se han quemado varias personas, las mismas que han sido llevadas al hospital de Villa Montes quemados completamente”, alerta un mensaje que también circula junto a las crudas imágenes.

La petrolera boliviana informó que “el equipo de emergencia de YPFB Transporte se activó con el cierre de las válvulas del gas inmediatamente, al momento se encuentran desplazándose vía aérea al lugar de los hechos una brigada de personal especializado para socorrer a las personas afectadas”.

Además, procederán a “evaluar los daños del ducto para reiniciar operaciones”. Las autoridades del sector alistan un informe. (18/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia