Economía

Gobierno pide ejecutar boletas de CAMC

El ministro Claros prevé licitar a la brevedad la vía férrea Montero-Bulo Bulo

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

02:45 / 26 de enero de 2016

El Gobierno comunicó ayer que solicitó a las entidades bancarias ejecutar las boletas de garantía por $us 20 millones de la firma china CAMC Engineering, debido a que incumplió el contrato de construcción del primer tramo de la vía férrea Montero-Bulo Bulo.

“Hemos hecho la solicitud a los bancos para que de una vez hagan el pago de estas boletas. Esperamos que en el transcurso de esta semana nos puedan hacer ya efectivo (el dinero) y podamos tramitar el proceso de contratación. La licitación se efectuará de manera inmediata una vez que se recupere los recursos del anticipo”, manifestó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

La autoridad aseveró que se espera que en esta semana se obtengan los recursos de las boletas de garantía a fin de lanzar de inmediato la licitación del proyecto.

El 14 de diciembre de 2015, el Ejecutivo informó que decidió rescindir el contrato con la compañía china debido a que incumplió el cronograma de las obras de construcción de dicha línea férrea.

Claros aseguró ayer que el incumplimiento del convenio contractual para la construcción de la vía férrea generó “un gran perjuicio” por el retraso del proyecto, que busca transportar los fertilizantes que se producirán en la Planta de Urea y Amoniaco, situada en el municipio de Bulo Bulo.

“Se habló que con este tema se afectaría las relaciones bilaterales con China, pero no es verdad (...). Ahora nos queda retomar la contratación de una nueva empresa y ejecutar el proyecto”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia