Economía

Primera fase de Kallutaca estará lista en octubre

Cocarico atribuye el retraso en la obra a una empresa constructora

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

03:08 / 15 de mayo de 2014

El Parque Industrial de Kallutaca, ubicado en el municipio de Laja, será entregado entre septiembre y octubre de este año en su primera fase, aseguró el miércoles el gobernador de La Paz, César Cocarico.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Luis Urquizo, reclamó el martes por el retraso en las obras de construcción del Parque Industrial de Kallutaca, que ya duran más de dos años. Indicó que a finales de este año se iniciarán los trabajos, los cuales estarían concluidos en 2017. 

Cocarico atribuyó la demora a la “falta de responsabilidad” de la empresa constructora que se adjudicó la obra y a la dificultad en la instalación de gas natural para el funcionamiento de las industrias.

Industrias. A pesar de estas dificultades, aseguró que para septiembre u octubre de este año estará listo “el parque industrial en su primera fase”, lo que permitirá a las empresas instalarse en este complejo. Cocarico indicó que hay muchas firmas privadas interesadas y que se está dando prioridad a las industrias grandes.

En la primera fase se construirán 60 hectáreas (ha), en la segunda fase se abarcará otras 400 y el total de la obra alcanza a 500 hectáreas, precisó.  El parque industrial está a unos 20 kilómetros de la urbe alteña, en el municipio de Laja del departamento de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia