Economía

El Iniaf recibe más de 20 hectáreas para fomentar la producción agrícola

El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, sostuvo que en esta oportunidad también las instituciones son fortalecidas con la entrega de tierras con título ejecutorial para que realicen inversiones en favor de los productores.

Entrega del título ejecutorial

Entrega del título ejecutorial Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:36 / 29 de agosto de 2018

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó el título de propiedad de 20.86 hectáreas de terrenos al Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) para fortalecer el sistema de investigación, producción y certificación de semilla de papa en la comunidad "La Hoyada", del municipio de Villazón de la provincia Modesto Omiste del departamento de Potosí.

En la ocasión, el viceministro de Tierras, Juan Carlos León, sostuvo que en esta oportunidad también las instituciones son fortalecidas con la entrega de tierras con título ejecutorial para que realicen inversiones en favor de los productores y de la población en general, es necesario continuar con el mandato y el cumplimiento de las políticas de nuestro proceso revolucionario rumbo a la Seguridad y Soberanía Alimentaria y erradicación de la pobreza.

Omar Tejerina, responsable departamental del Iniaf-Potosí recibió de manos del viceministro León el Título Ejecutorial Nº PPD-NAL-648053, el mismo que acredita el derecho propietario.

"Esta extensión será destinada para realizar importantes inversiones en infraestructura para la innovación tecnológica principalmente en el rubro de la papa, desde Villazón podremos proveer a todo nuestro hermanos bolivianos, semilla de papa de alta calidad genética y sanitaria para garantizar la producción y la productividad de este producto de primera necesidad y satisfacer la demanda de todas las familias bolivianas y principalmente podremos contribuir a la consolidación del mejoramiento de la economía familiar, comunitaria, municipal y departamental", manifestó Tejerina. (29/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia