Economía

Iniaf organiza segunda feria interdepartamental de semilla certificada

La feria contará con la participación de  semilleros en sus distintas producciones, como ser: semilleros de papa, oca, quinua, cañahua, arroz, arveja  y cacao.

Feria de semillas certificada tendrá como escenario principal la terminal del Transporte Interprovincial de El Alto

Feria de semillas certificada tendrá como escenario principal la terminal del Transporte Interprovincial de El Alto Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:05 / 13 de septiembre de 2017

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria e incrementar la producción el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Inifiaf), organiza la "2da Feria Departamental  de Semilla Certificada de La Paz", el viernes 15 de septiembre, en la terminal del Transporte Interprovincial de la ciudad de El Alto. La feria comenzara a las 08.00 y concluirá a las 15.00.

La feria contará con la participación de  semilleros en sus distintas producciones, como ser: semilleros de papa, oca, quinua, cañahua, arroz, arveja  y cacao, también contara con  la presencia de comercializadores en semilla, importadores en hortalizas en sus diferentes variedades, proveedores de servicio (implementos agrícolas, sembradora, cosechadora), productores  y entidades bancarias  que ofrecerán ofertas de créditos productivos, según un boletin institucional.

El responsable departamental de INIAF La Paz,  Rogelio Maydana, expresó que los participantes podrán observar y adquirir la diversidad de semillas.  Explicó que la semilla certificada es un producto que requiere un tratamiento de laboratorio y campo para coadyuvar e incrementar los rendimientos de producción.

Dijo que una de las ventajas de la semilla certificada es que es libre de plagas y enfermedades, no tiene malezas, bacterias o virus que puedan transferir enfermedades a los cultivos.

"a semilla certificada es garantizada, por su variedad, color y tamaño, está libre de plagas y  enfermedades, es verdad que el costo económico es mayor, pero las ventajas se incrementan con la utilización de la misma, en un 30% la producción", indicó Maydana.

Invito a la población productora y a toda la población  a participar del evento y adquirir las semillas certificadas. (13/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia