Economía

Iniaf presenta híbridos y variedad con alto potencial en el Día Nacional del Maíz

Carlos  Osinaga, director general del Iniaf, explicó que los materiales presentados se constituyen en una importante alternativa para los productores ya que tiene un gran potencial de rendmiento y son tolerantes a la sequía.

Exposición de variedades de maíz.

Exposición de variedades de maíz. Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:26 / 31 de agosto de 2018

El Instituto  Nacional de Innovación  Agropecuaria  y  Forestal (Iniaf), institución  dependiente  del  Ministerio  de  Desarrollo  Rural  y  Tierras, presentó tres híbridos  y una variedad  en ocasión  del "XV  Día  Nacional  del  Maíz  y  Cultivos  Alternativos" realizado en la localidad de Sagrado Corazón, en el municipio de San Pedro, departamento de Santa Cruz.

Carlos  Osinaga, director  general del Iniaf, explicó que los materiales  presentados se constituyen  en una importante alternativa  para los productores  ya que tiene un gran potencial de rendimiento y son tolerantes  a la sequía.

Investigaciones en el marco de las políticas públicas que el gobierno lleva adelante y que  se  tiene grandes desafíos  para contribuir al desarrollo  agropecuario  a partir de  importantes inversiones para tecnificar el agro a través  del riego, dotación  de maquinarias  y semillas.

"En el iniaf  estamos ejecutando  un modelo de gestión  que viene desde el ministerio, este consiste  en la articulación  de los diferente  actores  que tienen que ver con el sistema productivo, en este evento se presentó la variedad “INIAF Guaraní” que tiene un rendimiento de cinco toneladas por hectárea y el híbrido “Trópico 16”, cuyo rendimiento alcanza a la siete toneladas por hectárea", subrayó Osinaga, según cita un boletín institucional.

José Rojas Paniagua, alcalde del municipio de San Pedro, expresó su agradecimiento por el apoyo que vienen realizando el Gobierno central a través del Iniaf, toda vez que no solo producen soya, sino también maíz y es una fuente de ingreso pero que también gracias a ello se aporta con la seguridad y soberanía alimentaria. (31/08/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia