Economía

Inicia el juicio oral contra el expresidente de AeroSur Humberto Roca

Humberto Roca es imputado por el enriquecimiento de ganancias ilícitas en afectación al Estado.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:55 / 11 de junio de 2012

Hoy inicia el juicio oral contra el expresidente de AeroSur, Humberto Roca Leigue, por legitimación de ganancias ilícitas de particulares. El fiscal Aldo Ortiz indicó que el empresario será procesado en rebeldía debido a que se encuentra en EEUU.

“Por enriquecimiento de ganancias ilícitas de particulares se ha dispuesto la audiencia de juicio oral para hoy el delito por el cual ha sido imputado y acusado está en la Ley 004 (Ley de Lucha Contra la Corrupción) lo que faculta que se puede llevar el proceso en rebeldía”, manifestó Ortiz.

El fiscal  señaló que el juicio oral se desarrollará en el Tribunal Quinto de Sentencia de la ciudad de La Paz. La denuncia fue presentada por el Ministerio de Transparencia en 2010. “Después de que él (Humberto Roca) se enriqueció con fondos de dinero sin cumplir con el Estado y en afectación del mismo. Son diferentes montos económicos en función de informes”, dijo el Fiscal.

Jorge Valda, abogado del empresario,  calificó de ilegal el  juicio contra Roca, puesto que el país es el único que reconoce el juicio de una persona en rebeldía, negando el derecho de defensa. Además, sostuvo que el Estado pretende apoderarse de los bienes de su defendido.

Ortiz, indicó que  “se ha retenido de manera preventiva uno de los inmuebles del empresario en Santa Cruz”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia