Economía

Iniciarán un juicio al Gobernador de Tarija

Por incumplir deberes en defensa de regalías del campo Margarita

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 08 de abril de 2012

Con crespones negros en la bandera roja y blanca de Tarija se embanderarán los edificios y casas, dando inicio a las actividades de los tarijeños en defensa del campo Margarita y las regalías. Las medidas incluyen marchas, un cabildo, el procesamiento judicial del gobernador Lino Condori y otras.

El diputado por Convergencia Nacional (CN), Roy Moroni Cornejo, señaló que se presentará la denuncia ante la Fiscalía por el delito de incumplimiento de deberes, en el que habría incurrido el gobernador de Tarija, Lino Condori.

“La denuncia la va a presentar un grupo de asambleístas departamentales a la que los asambleístas nacionales nos vamos a sumar”, enfatizó Moroni y añadió que “hay una ley departamental que no se ha cumplido”.

“Cuando el Gobierno invita a la Gobernación de Tarija a hacer un reglamento de campos compartidos, al margen de la Ley de Hidrocarburos y de la Constitución Política, el Gobernador necesitaba autorización (de la Asamblea Departamental) y no se hizo eso”, indicó.

Esta medida se suma al cabildo que se realizará el 15 de abril, en el aniversario de Tarija. Aclaró que son “actos cívicos de protesta” y no “movilizaciones políticas”. Señaló que el objetivo es defender la CPE ante la falta de normativa sobre la “coparticipación de regalías” por campo compartido. El informe final de Gaffney, Cline & Associates será entregado el 19 de abril.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia