Economía

Inauguran feria industrial del Alba en Cochabamba

Perspectiva. El Vicepresidente destacó la formación de alianzas económicas

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cochabamba

03:11 / 10 de julio de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es la búsqueda de una manera distinta de integrar las naciones de la región.

“El Alba es la búsqueda de una manera distinta de integrarnos”, dijo en un acto en el que inauguró una Feria de Complementariedad Industrial de ese bloque regional en la ciudad de Cochabamba.

García Linera recordó que el Alba, creado en 2004 por los gobiernos de Cuba y Venezuela, se instauró para enfrentar el denominado ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), “que favorecía a las ganancias de los capitales y empresas extranjeras y no así al pequeño y mediano productor”.

El Vicepresidente recordó también que el Alba para Bolivia significó la alfabetización de todos los bolivianos, más de medio millón de curaciones gratuitas de la vista y más de 5 millones de atenciones médicas gratuitas para pacientes leves y graves en centros médicos.

Además de garantizar el petróleo faltante en Bolivia y los alimentos en una etapa de crisis, como la registrada en 2008. A este encuentro empresarial llegaron delegaciones de Cuba, Ecuador, Venezuela y Nicaragua. García Linera pidió que, al menos, se logre un negocio entre empresarios de estos países para generar muchos más.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia