Economía

Intenciones de negocios llegan a $us 38 millones

VI Rueda de Negocios, organizada por la CNC, concluye este miércoles

La Razón / W. CH.

01:53 / 24 de julio de 2013

La VI Rueda Internacional de Negocios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) alcanzó, durante la primera jornada, los $us 38,5 millones en intenciones de negocios. Se espera superar los $us 60 millones este miércoles.

El presidente de la CNC, Fernando Cáceres, dijo ayer que la asistencia técnica del equipo organizador ha facilitado que los encuentros y citas preestablecidas se cumplan, y se concreten acuerdos comerciales en función de la demanda y oferta de servicios. En el evento internacional participan 350 empresas de 11 países.

Un informe preliminar de  la CNC establece que la tendencia mayor de los acuerdos pactados por actividad están identificados en los rubros de alimentos, bebidas, servicios financieros, maquinaria y equipos, seguros, telecomunicaciones, textiles y confecciones. También se señala a los de turismo y hotelería, agricultura, madera, lácteos, metalmecánica, joyería, cuero y artesanía. 

Cáceres resaltó que en la primera jornada, las firmas bolivianas han podido consolidar acuerdos estratégicos con sus similares del norte de Chile, Argentina y del sur del Perú, “aspecto que genera una perspectiva de un mayor crecimiento de la región boliviana”.  La clausura del evento está prevista para las 17.30 y se prevé la asistencia de autoridades tanto nacionales como locales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia