Economía

Países quieren comprar laptops de Quipus

Colegios privados, ONG y universidades también solicitan los ordenadores

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

01:42 / 29 de julio de 2014

Argentina, Perú y Ecuador están interesados en comprar las laptops de la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos de la Empresa Pública Quipus por ser de última tecnología, dijo ayer el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales.

La autoridad indicó que esa venta podrá realizarse en 2015 porque este año la prioridad es abastecer a los jóvenes y el público en general del país con las portátiles y tablets que produzcan.

“Se nos ha acercado gente de Argentina, Perú y Ecuador que están interesados en poder realizar alguna compra”, dijo Morales, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, para dar a conocer los últimos detalles de lo que será la entrega de estas portátiles a estudiantes de colegios fiscales y de convenio a partir de este jueves.

Instituciones. El viceministro indicó que algunos establecimientos escolares particulares, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y universidades también expresaron su interés en comprar estos ordenadores, por lo que dispondrán otras 5.000 para el mercado.

Las portátiles que se ofertarán  al público tendrán un costo menor del 30% a las que se comercializan en el mercado nacional, recordaron ambas autoridades.

La ministra Morales aclaró que estas computadoras no existen en el comercio nacional porque han sido hechas exclusivamente para unidades educativas y que cada equipo tiene un costo de $us 410. Destacó que los policías de Inglaterra tienen laptops similares a las portátiles que se fabrican en la planta de El Alto, pero que esos equipos son menos modernos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia