Economía

Argentina destaca colocación de deuda

El Gobierno argentino emitió bonos por $us 1.415 millones

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

03:39 / 23 de abril de 2015

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, afirmó que la colocación de deuda realizada el martes por Argentina “derribó el mito” de que su país “tenía cerrado el acceso a los mercados de crédito”. Resaltó también que esa operación se llevó a cabo “sin intervención bancaria y sin recibir condicionamientos por parte de ningún organismo financiero de crédito”.

Esa nación recibió el martes ofertas por $us 1.878 millones por la emisión de los Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses (BONAR 24), 3,76 veces el monto licitado de 500 millones. Por el volumen de ofertas, Argentina amplió la licitación y se adjudicaron $us 1.415 millones.

“Es importante porque derriba un mito que habían instalado, que era que Argentina no tenía capacidad de financiarse en dólares a través de bonos”, sostuvo el ministro argentino en declaraciones difundidas por el Ministerio de Economía en un comunicado.

El funcionario cuestionó a la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s, que el pasado lunes amplió la calificación a los bonos con legislación argentina emitidos en el país.

Kicillof vinculó esa decisión a la existencia de “un sistema internacional de extorsión” relacionado con el litigio que el país sudamericano mantiene en la Justicia de Nueva York con fondos especulativos. Además informó que la financiación obtenida será dedicada a la inversión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia