Economía

FMI asegura que la crisis persiste y pide más reformas

Análisis. Los niveles bajos de inflación a largo plazo constituyen un riesgo, afirma

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Berlín

01:45 / 13 de mayo de 2014

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, advirtió que la crisis todavía no está superada y pidió continuar con las reformas, así como con la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE).

“La recuperación se está dando y algunos países han salido con éxito de los programas de ayuda, pero eso no quiere decir que la crisis esté superada y que ya hayamos cumplido con nuestra misión”, dijo Lagarde en una entrevista que publicó ayer el periódico alemán Handelsblatt.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó que todavía existen problemas de restricción de crédito para empresas, sobre todo en los países del sur de la eurozona, y que los niveles bajos de inflación a largo plazo constituyen un riesgo. Lagarde sostuvo que “la política monetaria tiene que seguir dando impulsos al crecimiento en Europa”, aunque advirtió que la lucha contra la crisis no puede ser solo cosa del BCE y que se siguen necesitando reformas estructurales para mejorar la competitividad de los países miembros de la eurozona. Ante todo, resaltó la importancia de continuar con las reformas de los sistemas de pensiones.

Por otra parte, se refirió a la crisis de Ucrania, que definió como un nuevo riesgo para la economía mundial. “La crisis en Ucrania representa un peligro muy difícil de valorar por el momento y cuyo riesgo de contagio a otros países es imprevisible. Sin embargo, la crisis puede tener graves consecuencias económicas”. La ayuda del FMI a Ucrania asciende a 17.000 millones de euros ($us 23.389 millones).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia