Economía

Interpol se incauta de mercancía falsificada

El valor llega a $us 27,4 millones por diferentes productos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lyon (Francia)

02:22 / 16 de mayo de 2014

La Interpol se incautó en América Latina de mercancía por valor de $us 27,4 millones e investiga a cerca de 800 personas en una operación contra las redes de fabricación y distribución de productos falsificados.

La organización internacional de cooperación policial, con sede en la ciudad francesa de Lyon, anunció que había concluido la operación Júpiter VI en la que se habían producido más de 600 redadas entre el 1 y el 15 de abril.  En ella habían participado funcionarios de la policía de aduanas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Decomisos. Entre los establecimientos intervenidos aparece un taller clandestino que producía ropa, zapatos y juguetes “por valor de ocho millones de dólares” en Paraguay. También figura un almacén clandestino en Bolivia en el que se reenvasaba trigo, harina y arroz caducados para volver a ponerlos en el mercado, detalló la organización policial con 190 países miembros.

“Los agentes también se incautaron de grandes cantidades de bebidas alcohólicas así como de 2,8 millones de paquetes de cigarrillos valorados en cerca de $us 4,7 millones. En un camión inspeccionado en la frontera entre Chile y Argentina se descubrieron productos derivados del tabaco por valor de $us 1 millón”, expone.

Entre las mercancías decomisadas hay descodificadores de televisión por satélite, relojes, piezas de automóvil, así como armas y municiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia