Economía

Repsol halla dos reservas de petróleo en Rusia

La petrolera opera en Bolivia el megacampo Margarita-Huacaya

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

03:30 / 24 de junio de 2014

La petrolera española Repsol anunció ayer haber descubierto dos yacimientos de hidrocarburos que pueden contener 240 millones de barriles equivalentes de petróleo, es decir “el mayor” hallazgo realizado en Rusia en los últimos dos años, según las autoridades de ese país.

“Repsol ha realizado dos nuevos descubrimientos de hidrocarburos (...) en Siberia Occidental”, anunció el grupo español en un comunicado. “Los cálculos del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa apuntan a que los descubrimientos añadirían a Repsol unos 240 millones de barriles de recursos recuperables”.

El ministro ruso Sergei Donskoi ha asegurado que “se trata del mayor descubrimiento de hidrocarburos realizado en Rusia en los dos últimos años”, subrayó Repsol.

Los yacimientos fueron detectados en dos bloques denominados Karabashsky 1 y 2, que el grupo lleva explorando desde 2010, y de confirmarse la estimación “supondría un aumento considerable de los recursos totales con que cuenta en la actualidad Repsol en Rusia”.

Tras la expropiación en 2012 del 51% de su filial argentina YPF por el gobierno de Cristina Kirchner, el grupo español redirigió su estrategia a la exploración y explotación de nuevos proyectos, en Latinoamérica —con Brasil, Bolivia y Perú a la cabeza—, Argelia o Rusia.

Repsol alcanzó en febrero un acuerdo de compensación con Buenos Aires por YPF gracias al cual se embolsó un total de $us 6.300 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia