Economía

Precio del crudo no deja de caer por la sobreoferta global

Mercado. La cotización del WTI, de referencia en el país, bajó a $us 28,46

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nueva York (EEUU)

01:55 / 20 de enero de 2016

Los precios del petróleo siguieron cayendo el martes en Nueva York (Estados Unidos), llegando a un nuevo mínimo desde septiembre de 2003, en un mercado preocupado por los excedentes mundiales con el levantamiento de las sanciones internacionales a Irán.

Después de un fin de semana largo, el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero perdió 96 centavos con respecto al cierre del viernes, ubicándose en $us 28,46 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

“El precio está tendiendo a la baja a medida que seguimos digiriendo las implicaciones de los excedentes y el regreso de Irán al mercado”, dijo John Kilduff, de Again Capital. “Una guerra de precios ya se ha desplegado con Arabia Saudita para apoderarse de la cuota de mercado en Europa, lo que será interesante”, agregó. Irán anunció inmediatamente un importante aumento de producción de petróleo de 500.000 barriles diarios. Miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la República Islámica produce actualmente 2,8 millones de barriles por día y exporta poco más de un millón de barriles de crudo.

El lunes, el anuncio del levantamiento de las sanciones ya había hecho bajar el precio del crudo de referencia en Europa, el Brent del Mar del Norte, comerciado en la bolsa europea Intercontinental Exchange (ICE), pero el mercado de valores en Estados Unidos permaneció cerrado por el feriado, con lo cual el precio de referencia del WTI se mantuvo estancado al nivel del viernes a pesar de que también cayó en las pizarras electrónicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia