Economía

Intervención detecta daño económico de Bs 100 MM en la empresa de correos

El interventor de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Juan Cayoja, informó de los resultados y anunció que la intervención se amplía. No descartó que el daño económico supere la cifra inicial

La Paz. Frontis del edificio central de Ecobol, lugar en el que se atiende al público en el servicio postal.

Frontis del edificio central de Ecobol. Foto archivo José Lavayén.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:27 / 10 de noviembre de 2015

Un daño económico de al menos Bs 100 millones fue detectado en la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) y fueron activados procesos administrativos y penales contra los responsables, informó el interventor Juan Cayoja. La intervención fue ampliada y no está descartado el daño económico sea mayor.

“Hemos identificado el daño económico, sin embargo la intervención se ha ampliado. El diagnóstico y la evaluación hasta el momento ha llegado a un daño económico a la empresa y al Estado de aproximadamente de Bs 100 millones”, explicó en una conferencia de prensa, donde detalló también el número de procesos en curso.

El Decreto 2441 del 8 de julio puso en marcha por 90 días la intervención a cargo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Las  causales, según el artículo 2, son las irregularidades en las operaciones y la iliquidez que podría suspender pagos que pueden ocasionar la interrupción del servicio (postal).

“Estos diagnósticos y la evaluación están continuando y seguramente, tenemos algunos indicios, de que el daño al Estado va a superar esa cifra (de Bs 100 millones)”, advirtió, según reporte de la estatal Patria Nueva, que añadió que están en curso 20 casos de responsabilidad administrativa, 20 penales y nueve querellas contra exautoridades y funcionarios.

Ecobol atraviesa una situación económica compleja, que llevó a sus trabajadores a realizar varias movilizaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia