Economía

Gobierno destina Bs 396 MM para fábrica de vidrio

Envases. Nueva empresa estatal será instalada en el municipio de Zudáñez

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

01:14 / 22 de abril de 2015

El Gobierno aprobó un crédito de Bs 396,47 millones para la constitución de la empresa de fabricación y comercialización de envases de vidrio en el municipio de Zudáñez, en Chuquisaca.

El Decreto Supremo 2329, aprobado el 15 de abril, crea la Empresa Pública Productiva “Envases de Vidrio de Bolivia” (Envibol), como parte de la política de la administración del presidente Evo Morales de fortalecer la presencia del Estado en la economía. Los recursos están destinados a implementar y poner en operaciones y en marcha el proyecto estatal.

“Envibol tiene por giro principal la fabricación y comercialización de envases de vidrio, pudiendo realizar la explotación de materia prima para este fin conforme a normativa vigente”, refiere el artículo 3 del decreto supremo. La nueva empresa operará en Zudáñez, pero podrá abrir agencias o sucursales en el territorio nacional.

La norma aprobada el 15 autoriza al Banco de Desarrollo Productivo Sociedad Anónima Mixta (BDP SAM) a suscribir un contrato de préstamo con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

El crédito fue concedido a un plazo de 12 años, con cuatro años de gracia a capital e intereses, y a una tasa anual de interés de 1%. La fiscalización estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo. “El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural será el encargado de realizar la evaluación, seguimiento y control de los recursos otorgados por el fideicomiso del Finpro, a favor del Sedem para Envibol”, prevé el artículo 8 de la norma legal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia