Economía

Se inaugura la escuela gastronómica Manq’a

Formará estudiantes alteños para que inicien sus negocios

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro

05:03 / 05 de julio de 2014

Con una inversión de más de $us 2 millones ayer se inauguró la primera Escuela Cafetería Manq’a en la zona Santa Isabel del Distrito 2 de El Alto, donde se capacitará a 83 jóvenes en gastronomía.

El presidente de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, estuvo como invitado especial en la inauguración junto con Conny Toornstra, directora regional  de ICCO Cooperación Holandesa; Beatriz García, directora de 13 Impacto Social, representantes del Banco Mundial, entre otros.

El proyecto tiene el objetivo de formar y capacitar a jóvenes de ambos sexos de 16 a 28 años en gastronomía, para generarles empleo de calidad o para que inicien sus propios negocios, explicó Michelangelo Cestari, director de Melting Pot Bolivia, de la afamada cadena de restaurantes de su propietario Claus Meyer.

Enrique García declaró a La Razón que Bolivia tiene todo el potencial en alimentos para ser una potencia en gastronomía y por eso la CAF no dudó en colaborar con este proyecto. “Debemos hacer igual que hizo el Perú para posicionar nuestra gastronomía”, dijo.

Crearán 14 escuelas de gastronomía en El Alto

El Alto contará con 14 escuelas de gastronomía hasta fin de año para fomentar la cultura culinaria y formar estudiantes con opciones de crear sus negocios. Ayer se inauguró la primera escuela en la zona Santa Isabel y ahora restan solo 13. Beatriz García, directora de la institución 13 Impacto Social, informó que en El Alto existen más de 300 sedes de juntas vecinales donde funcionarán estas escuelas. “Tenemos los recursos humanos y técnicos, solo nos falta la infraestructura, pero con la ayuda de los vecinos funcionará en las sedes de las juntas”, manifestó García.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia