Economía

Inversiones deben potenciarse, opinan analistas

Aspectos del proyecto de Ley de Inversiones fueron debatidos por cruceños.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:12 / 25 de febrero de 2013

Bajo la conducción de Lucía Sauma, el programa Estamos a Tiempo difundido por Cadena A en alianza con La Razón y el instituto Prisma tuvo una edición especial desde Santa Cruz, en el que se abordaron aspectos del proyecto de Ley de Inversiones.

“Es necesario incentivar las inversiones, en todo sentido, en el sector público y en el privado. Porque el privado es la base de las inversiones para la economía. La inversión es el motor, la energía necesaria para crear empleo y para que el país tenga crecimiento”, opinó Jorge Estenssoro, director de posgrado de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).

“Hay que sumar la inversión privada a la inversión pública. El Estado tiene un límite en su capacidad de inversión”, señaló Luis Fernando Barbery, presidente de la Cámara de Industria y Comercio cruceña. “Se debe motivar al sector privado. Y no sólo a nacionales, sino a traer capitales extranjeros (…) el capital viene si las oportunidades son buenas y hay que generar oportunidades a través de una ley”, indicó Barbery.

 “Una ley nunca va a ser suficiente, el crecimiento y el desarrollo en el mundo se basan en la confianza. Para atraer inversiones debe haber un escenario de confianza, de que se va a respetar los contratos, con reglas de juego a largo plazo”, señaló Óscar Ortiz, secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación.

“Estamos con un Gobierno que tiene una orientación definida y que ha dado muestras de cómo actúa al margen muchas veces de las leyes, a veces usa las propuestas de leyes como una carta política”, criticó Maggy Talavera, directora del Semanario Uno, sin embargo, consideró que las inversiones de privados nacionales y de capitales extranjeros deben beneficiar al país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia