Economía

Inversores desahucian la recuperación del Lloyd Aéreo Boliviano

El representante de la Fundación Abu Dhabi, Ronny Quisbert, afirmó que el LAB está moribundo y responsabilizó de esa situación al Gobierno.

Un avión del LAB en el aeropuerto de la ciudad de El Alto

Un avión del LAB en el aeropuerto de la ciudad de El Alto Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:52 / 11 de julio de 2013

El representante de la Fundación Abu Dhabi, Ronny Quisbert, desahució hoy la recuperación de la exlínea bandera del país, el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), por carecer de la licencia de operaciones respectiva que -según el Ejecutivo- representaba su mayor valor agregado, aunuqe pese a ello indicó que los capitales de inversión aún están disponibles.

"Podemos decir que el Lloyd Aéreo Boliviano está ya moribundo, pero ojalá que todavía el Gobierno se dé cuenta que están matando una gallina de huevos de oro", declaró Quisbert.

Consultado sobre cuál es la principal causa para que el LAB esté "moribunda", Quisbert acusó al Gobierno de crear trabas, "porque no creo que haya otra persona que le haya quitado la licencia".

"Si el Gobierno no le da la licencia, no le da la apertura, pienso que no quiere que levante vuelo", dijo el representante de la Fundación Abu Dhabi, entidad que estaba dispuesta a invertir hasta 350 millones de dólares en la recuperación de la aerolínea e incluso asumir sus deudas, siempre y cuando disponga de los permisos necesarios para continuar en operaciones.

Respecto a esa inversión, Quisbert señaló que "inversión hay para el Lloyd Aéreo Boliviano, es cien por ciento seguro. El LAB es una aerolínea muy fuerte, muy capaz y tiene mucho dinero para explotarla", pero a renglón seguido añadió que "sin licencia el Lloyd Aéreo Boliviano no vale para nada".

"Desafortunadamente al Lloyd Aéreo Boliviano no le quieren dar la licencia y entonces sin licencia no sirve. Aparentemente el gerente general, el señor Orlando Nogales, ha presentado faltando un día los papeles y no sé si seguirán vigentes o no", aseveró el representante de Abu Dabhi.

Finalizó señalando que "la inversión para una línea aérea como el LAB siempre va haber, ya sea con Abu Dabhi o con cualquier otra persona".

En 2012, el presidente Evo Morales dijo que la mala administración de las empresas privadas provocaron la caída del LAB, además de otra aerolínea como Aerosur.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia