Economía

Invertirán Bs 42 millones en apoyo a la investigación y producción agrícola y forestal

El presidente Departamental de la Asociación de Productores de Trigo, Casto Acuña, pidió que se pueda dar mayor presupuesto a este tipo de instituciones para generar nuevos proyectos y programas que incentiven la producción de los productos de la canasta familiar.

Proyectos productivos

Carlos Osinaga Romero, director ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), durante el acto donde se anunció la inversión programada. Foto: MDRyT

17:33 / 20 de abril de 2018

El gobierno tiene programado para esta gestión, una inversión aproximada de 42 millones de bolivianos en la investigación, extensión, asistencia técnica, transferencia de tecnología agropecuaria, acuícola y forestal, gestión de recursos genéticos y servicios de certificación de semillas.

Carlos Osinaga Romero, director ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, dió a conocer en ocasión de realizarse la Audiencia de Rendición de Cuentas Inicial 2018,  que se inició la gestión, con un presupuesto inicial de Bs 36 millones de diferentes fuentes de financiamiento, y se tiene proyectado hasta este mes de abril, la inscripción adicional de recursos para llegar a  Bs 42 millones.

Indicó que el INIAF, es referente nacional e internacional en innovación agropecuaria y forestal, con un modelo de gestión fortalecido e institucionalizado, para la generación, desarrollo de innovación, tecnología, gestión de políticas públicas, saberes, provisión de servicios accesibles y de calidad para beneficio de productoras y productores agrícolas, pecuarios, forestales y la sociedad boliviana en su conjunto.

“Un mandato de nuestro presidente Evo Morales es brindar asistencia técnica a los productores para incrementar la producción, con ello logramos mejorar la economía tanto de aquel pequeño productor que apuesta en la siembra y cosecha de productos alimenticios como la subida en los índices de economía a nivel nacional” manifestó la autoridad.

El acto, fue desarrollado en el salón de honor del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, al que asistieron  autoridades nacionales, departamentales, asociaciones de productores semilleristas y público en general, que concluyó con la aprobación de acta de compromisos y retos  asumidos para la presente gestión por el INIAF.

A su turno el presidente Departamental de la Asociación de Productores de Trigo, Casto Acuña, a tiempo de agradecer al Gobierno por el apoyo brindado al sector productivo, pidió que se pueda dar mayor presupuesto a este tipo de instituciones para generar nuevos proyectos y programas que incentiven la producción de los productos de la canasta familiar, logrando con ello mayor producción alimentaria. (20/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia