Economía

Fiscalía cruceña detiene a la esposa de Kurt Reintsch

San Luis. Será imputada por estafa con víctimas múltiples y otros delitos

La Razón Digital / Iván Gutiérrez / Santa Cruz

04:06 / 07 de octubre de 2014

Romy Mayra Paniagua, esposa del presidente del club deportivo The Strongest, Kurt Reintsch, detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, fue aprehendida ayer por la Fiscalía cruceña.

Fue detenida en el marco de una investigación por la quiebra de la cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis. Para hoy se espera su audiencia de medidas cautelares.Paniagua es investigada por el Ministerio Público por la comisión de delitos de estafa con agravante de víctimas múltiples y asociación delictuosa.

El fiscal José Parra confirmó la aprehensión de Paniagua, que será presentada ante un juez cautelar en las próximas horas y que será imputada por esos delitos.Paniagua no había acudido a la convocatoria de la Fiscalía para que preste su declaración informativa en su condición de querellada y denunciada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) y la Comisión Liquidadora de San Luis. Esto motivó su aprehensión.

Parra señaló que Paniagua evitó prestar su declaración acogiéndose al derecho al silencio y que por eso fue aprehendida en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).  

La presidenta de la Comisión Liquidadora de San Luis, María Isabel Carrasco, manifestó que Paniagua había accedido de manera directa a créditos financieros que ascenderían a $us 1,7 millones. De acuerdo con las pesquisas, desde fines de 2010 y principio de 2011, la financiera había otorgado dinero como avances a Reintsch, su esposa Mayra Paniagua y personas vinculadas a su grupo financiero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia