Economía

Un juez es recusado por deudora de San Luis

Investigan a la madre de la candidata Adriana Gil por deuda de $us 1 MM

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:44 / 18 de julio de 2014

María Elena Moreno, investigada por la Fiscalía por una supuesta estafa de $us 1 millón a la quebrada Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis, recusó ayer al juez Erwin Jiménez, por lo que se suspendió el acto procesal en Santa Cruz.

Los ahorristas, que mantienen vigilia en las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen( FELCC), protestan por la lentitud del proceso. El abogado de los ahorristas, Juan Carlos Díaz, manifestó que la defensa de Moreno presentó un recurso de recusación contra el juez Erwin Justiniano, del Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal, aduciendo supuesta parcialidad con la parte demandante.

Debido a esta situación, el control jurisdiccional pasa al tribunal superior a cargo de la jueza Ximena Flores, añadió.

Monto. Moreno, que había entregado letras de cambio —cada una de ellas con un valor de $us 100.000— para cubrir la deuda de $us 1 millón, se encuentra aprehendida desde la noche del pasado lunes.

La Fiscalía presentó la imputación por los delitos de estafa agravada y asociación delictuosa en contra de Moreno, sobre quien pesa una denuncia abierta por los ahorristas y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) por una deuda de $us 1 millón.  Esta es la segunda vez consecutiva que se suspende la audiencia cautelar para la madre de Adriana Gil, candidata a la vicepresidencia por el MSM.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia